CONEXIÓN BÁSICA DE CUERPO MENTE




Para empezar este ejercicio es fundamentara la hora pre-actividad física,pues,e dice que adquieres mas concentración en tus músculos para que estos reciban un estimulo de parte interna y espiritual y externamente realizando la actividad.

 

Este ejercicio forma una parte del yoga que va enlazado con la respiración.

1)avisa a tu cuerpo la actividad de que vas a realizar, piensas en ello, escucha música acorde a lo que realizaras.

 

2)no es necesario ponerse en posiciones de meditación, simplemente puedes sentarte o quedarte de pie.

 
respiración de pie

3)cierra los ojos e inhala en 5 segundos, sostén el aire por 5 segundos y finalmente exhala por la boca en 5 segundos, repite esto tres veces mientas tu mente se va enfocando en cada musculo, en cada parte de tu cuerpo.

 

4)al terminar las respiraciones, es importante tener la mente concentrada en cada parte de tu cuerpo teniendo el objetivo en mente y no dejarte desconcentrar, en caso de sentir que tu conexión va disminuyendo, inhala y exhala el tiempo que sea necesario recalcando que tu mente tiene que ir a tu interior y concentrarte en tu cuerpo y sentir cada movimiento y tensión posterior.

 

Un tip adicional que te voy a brindar para que lo apliques a tu día a día ,de esta manera será mucho mejor conectar tu mente con tu cuerpo en todo momento

 

 

AFIRMACIONES

Las afirmaciones positivas son un método súper eficaz que te ayudará a ser más consciente de la conexión mente-cuerpo, al mismo tiempo que te generará un bienestar general, seguido por la curación. 

Recuerda que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Así que si tienes pensamientos positivos, el resultado físico será positivo.

 Te invito a que repitas estas frases a lo largo del día o que hagas una tú misma:

·         “Bendigo la comida y bendigo los nutrientes que me llenan de vida y energía”

·         “Yo irradio salud y vitalidad. Yo libero naturalmente el exceso de peso”

·         “Yo valgo, yo merezco. Soy merecedora de un cuerpo ideal; sano y fuerte y de una vida ideal llena de felicidad”

·         “Yo amo y acepto a mi cuerpo y a mi vida” o “Me perdono, me acepto y me amo”



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 BLOGS AMIGOS

ENSEÑANZAS DE WILL SMITH

¿COMO EMPEZAR UNA VIDA SALUDABLE?