POSTURAS PARA EMPEZAR MEDITACION




La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio específico como reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido,​ o como un fin en sí misma.​


La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; ésta se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias,5​ pero la meditación no constituye una religión en sí misma. La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma.


Caminando

Mientras caminas, puedes meditar. Al hacerlo, besa la tierra. O como dice el maestro zen de origen vietnamita Thich Nhat Hanh: "Camina como si estuvieras besando la Tierra con tus pies".

Para meditar caminando, la espalda debe permanecer erguida, pero al mismo tiempo distendida y con los hombros sueltos.




 En una silla

Medita sobre una silla descansando la columna. Siéntate sobre los isquiones (los huesos de la pelvis) en el borde de una silla o con la espalda en el respaldo, dependiendo de tu habilidad para mantener la columna erguida. Descansa las manos sobre los muslos y relaja los hombros.



En la postura del loto, con apoyos

Coloca una manta firme y doblada sobre un bloque de yoga (de corcho o espuma) y apoya los isquiones sobre la parte delantera de la manta. Es importante que los muslos no estén apoyados sobre la manta y que las rodillas se dirijan hacia el suelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 BLOGS AMIGOS

ENSEÑANZAS DE WILL SMITH

¿COMO EMPEZAR UNA VIDA SALUDABLE?